La Universidad de Economía e Innovación de Lublin (WSEI) se creó con bajo licencia del Ministro de Educación y Deportes del 24 de octubre de 2000. WSEI está inscrita en el registro de instituciones de educación profesional superior en el Ministerio de Ciencia y Educación Superior con el número 57. El fundador de la Universidad es la Fundación Polaca de Oportunidades de Industrialización “OIC Polonia”, que es una organización no gubernamental privada, con sede en Lublin. La Fundación se estableció en 1991 por iniciativa de diferentes miembros de la sociedad local, que estaban interesados ​​en estimular el desarrollo socio-económico de la región de Lublin.

La misión de WSEI es preparar a profesionales altamente cualificados, que puedan cumplir con los estándares europeos y que refuercen el potencial de los recursos humanos y mejoren la capacidad de las instituciones de gobierno local en términos de gestión de finanzas públicas, planificación estratégica y gestión de fondos de la UE. En el contexto del desarrollo económico de la región, esas áreas de actividad mencionadas son los principales desafíos que el sector público y privado debe enfrentar en los próximos años.

 

WSEI está orgullosa de sus graduados, que ocupan puestos administrativos de prestigio y puestos gerenciales en instituciones de servicio público, por ejemplo, hospitales, tribunales, policía, oficinas de impuestos y en una amplia variedad de empresas del sector privado. El personal académico de WSEI educa a personas cuyas habilidades y nivel de educación cumplen con los requisitos del mercado laboral. El principio de compatibilidad entre el proceso educativo y la práctica económica permite a nuestros graduados no solo encontrar un trabajo atractivo, sino también establecer sus propias empresas o modernizar las existentes.

Los estudiantes que abandonan nuestra Universidad tienen una mente abierta y están bien preparados para emprender nuevas iniciativas destinadas a apoyar a las regiones pobres y subdesarrolladas a fin de minimizar las diferencias y crear igualdad de oportunidades en las regiones de la UE.

WSEI debe su éxito principalmente a un alto nivel de educación, que combina el conocimiento académico con una estrecha relación con el entorno socioeconómico, que es muy raro en las escuelas superiores. El alto nivel del proceso educativo es mantenido por un personal didáctico diligentemente seleccionado con los títulos académicos adecuados y la experiencia académica necesaria. Una gran parte del equipo también tiene una experiencia práctica significativa derivada de su actividad no académica. Un equipo tan excelente es una garantía de un alto nivel de educación relacionado con las realidades económicas de la región, que cumple con los requisitos de la UE.

WSEI mantiene relaciones académicas con algunas instituciones de educación superior, por ejemplo, la Universidad Tecnológica de Lublin, la Universidad Médica de Lublin, la Universidad de Ciencias de la Vida en Lublin. Por otra parte, nuestra Universidad coopera activamente con el sector educativo local y el entorno empresarial, y con la mayoría de las empresas e instituciones gubernamentales locales del sudeste de Polonia.

En la actualidad, WSEI junto con la Fundación "OIC Polonia" están ejecutando 59 proyectos por un monto total de 157.752 PLN. Esos proyectos están orientados a diversos grupos sociales y brindan soluciones a problemas sociales específicos.

La implementación de proyectos financiados por la UE permite fortalecer las relaciones con las escuelas a todos los niveles, desde las escuelas primarias hasta las instituciones de educación superior. Estos programas, destinados a apoyar al sector educativo, son de gran importancia para nosotros porque brindan soluciones directas a problemas específicos, tales como el acceso desigual al sistema educativo, la superación de barreras de acceso a la educación superior, ampliación de oportunidades para desarrollar habilidades ocupacionales adecuadas para el mercado laboral. En el marco de los proyectos de apoyo a las escuelas, establecimos y desarrollamos cooperación con 161 unidades educativas.

Una de las actividades más importantes es la "Escuela de Competencias Clave - Programa de desarrollo para la mejora de las capacidades de los alumnos del este, centro y sur de Polonia”.

El mencionado programa de apoyo cubría un total de 9000 alumnos de 90 escuelas secundarias de enseñanza secundaria especializadas en 4 voivodías. Al joven se le ofrecían una serie de actividades con el objetivo de ayudarle a reconocer sus predisposiciones ocupacionales. El diagnóstico individual realizado entre los alumnos permitió detectar sus habilidades y crear un plan de formación adecuado. Los jóvenes podían desarrollar sus conocimientos con respecto a la iniciativa empresarial, las matemáticas, las tecnologías de la información, y los idiomas extranjeros, a través de la asistencia a clases opcionales o durante los campamentos de verano vocacionales. Los jóvenes se familiarizaron con el funcionamiento de las empresas locales, también pudieron adquirir conocimientos prácticos sobre cómo dar forma a su propia carrera profesional en el futuro. A largo plazo, una sociedad bien educada tendrá un impacto positivo en el desarrollo socio-económico de la región.

Después de 10 años de vida, la Universidad contó con 11 programas de grado en su oferta del curso 2010/2011, de las cuales 4 facultades ofrecían programas de grado y postgrado en Psicología y otras 3 en ingeniería. En la actualidad, WSEI está esperando la autorización del Ministerio de Ciencia y Educación Superior para realizar los estudios de doctorado en la Facultad de Psicología.

En 2010, gracias al apoyo inestimable del Ministro Krzysztof Hetman, WSEI ha obtenido una subvención de 17 millones de dólares para laboratorios de transporte y ciencias de la computación. A partir de ahora, nuestra infraestructura didáctica en términos de modernidad será la mejor en la región de Lublin. Agradecemos a la Junta de la Voivodía de Lublin, así como al Mariscal Krzysztof Grabczuk, su contribución significativa a nuestro soporte financiero.

Es necesaria la construcción de nuevas instalaciones para un mayor desarrollo de la actividad educativa, así como para llevar a cabo actividades de investigación de vanguardia. La transferencia de conocimiento e innovación entre las unidades de negocio, las instituciones públicas y los cuerpos académicos juega un papel crucial, particularmente en el contexto regional. Como una de las instituciones líderes en el mercado educativo, WSEI entiende el valor que aporta a la ciudad y la región; posicionándose como una "universidad empresarial" e incorporando innovación y creatividad en todas sus actividades. Al asumir plenamente sus responsabilidades sociales y económicas, WSEI demuestra el papel clave que juegan las universidades para liderar el desarrollo de la región. En el centro de un enfoque dirigido a la empresa está el desarrollo de la cultura empresarial, que se centra en proporcionar oportunidades para que los estudiantes participen plenamente en los negocios, la comunidad y el sector público.

Lo más relevante de WSEI, por la creación de una oportunidad de crecimiento real, es la innovación que representa la oportunidad de construir, sobre una reputación ya excelente, una estrecha colaboración con los grupos empresariales y comunitarios. La palabra clave "innovación" no es solo parte del nombre de la Universidad, sino que las tecnologías modernas son visibles en los métodos de enseñanza, las nuevas especialidades son constantemente adaptadas a las necesidades del mercado laboral, por encima de la coyuntura económica. Los métodos "innovadores" se aplican a todo el proceso educativo a través de la implementación de proyectos piloto y la transferencia de conocimientos en áreas de superación de barreras económicas y sociales y la creación de nuevas oportunidades para los jóvenes. WSEI ha asumido el papel de liderazgo en la promoción y mejora de las habilidades empresariales de los estudiantes, aprovechando talentos, y creando incubadoras para nuevos negocios emprendedores. La innovación es el activo principal, o el valor real, de WSEI.

Para leer más sobre WSEI cliquear aquí

0
0
0
s2sdefault