Workshops & conferences

El 26 de enero de 2018 tuvo lugar la conferencia en la Biblioteca Salvador Cabre en Santa Coloma de Gramenet en España. 

El evento final de difusión contribuyó con la participación del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, que posee el Patronato Honorario del proyecto Career Tree en España, para promover el conocimiento y uso de los resultados intelectuales del proyecto entre los centros educativos de esta ciudad.Por otro lado, el evento contribuyó a lograr el compromiso por parte del Director General de Política Educativa del Gobierno Regional de la Generalitat de Cataluña de incluir el conjunto de pruebas del Árbol de la Carrera dentro de la Red de Educación Telemática de Cataluña (XTEC). 

Durante la conferencia se presentaron los productos del proyecto Career Tree:

O2 - Sistema modular de diagnóstico, análisis y orientación educativa de carrera

O3 - Manual de herramienta de diagnóstico

O4 - Cartera personal para la carrera de los participantes

O5 - Guía metódica para consejero de carrera.

Durante este evento, la Associació Baobab recibió a políticos regionales, técnicos y consejeros profesionales de la Municipalidad (Grameimpuls, SA), y gerentes, profesores y consejeros profesionales de escuelas, institutos y centros de formación profesional de Santa Coloma de Gramenet.

0
0
0
s2sdefault

La Universidad de Economía e Innovación de Lublin ha participado en la Conferencia Global de Educación 2017. Esta conferencia anual de educación es uno de los mayores eventos de este tipo en todo el mundo. La Conferencia se ha convertido en la plataforma que permite el intercambio de experiencias, mejores prácticas e información en el área de educación que atrae la atención del creciente número de operadores de todo el mundo.

Este año, durante cuatro intensos días de conferencias, se han realizado alrededor de 120 presentaciones en línea dirigidas a docentes, estudiantes, estudiantes, instituciones de educación y formación, responsables de la formulación de políticas, padres y otras partes interesadas. Las presentaciones se referían a un amplio espectro de temas, sin embargo, todas ellas estaban estrechamente relacionadas con la educación en la perspectiva global.

WSEI ha estado representada por Grzegorz Kata, PhD, Robert Porzak, PhD y Jacek Łukasiewicz , PhD. Ellos han presentado el proyecto CaT - Career Tree ( https://careertreeproject.wordpress.com/ ) implementado por la Universidad de Economía e Innovación en Lublin, la Associació Baobab, Kadis doo, Polish Psychologists' Association, y la Universidad Bahcesehir dentro del programa Erasmus +.

CaT es un proyecto dedicado a apoyar a los jóvenes que enfrentan decisiones importantes sobre su futura educación o empleo. Las innovadoras herramientas de diagnóstico disponibles en línea, así como los materiales y la metodología para orientadores profesionales, desarrollados como resultados finales del proyecto, pueden contribuir a aumentar la calidad de los servicios de orientación profesional proporcionados a los jóvenes y, por medio de los mismos, ayudarles a tomar decisiones más conscientes de las opciones profesionales posteriores.

El material de video del archivo de la conferencia debería estar disponible en breve en el sitio web de la Conferencia Mundial de la Educación: http://www.globaleducationconference.com/

0
0
0
s2sdefault

 

 

 

 

La Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Economía e Innovación de Lublin organizó los días 30-31 de mayo de 2017 la IX CONFERENCIA CIENTÍFICA INTERNACIONAL "Mecanismos para apoyar el sector de la PYME en Polonia y en el mundo".

La herramienta CaT y los resultados del proyecto fueron presentados por el Dr. Robert Porzak.

El desarrollo del sector de la PYME también depende de una mejor evaluación y diagnóstico del potencial oculto de los jóvenes que ingresan al mercado de trabajo.

La herramienta creada en el Proyecto CAT proporcionará una evaluación rápida y con base científica del perfil de las competencias de los futuros empleados. Las pruebas de adaptación que ofrece la herramienta también permiten la autoevaluación de los jóvenes en cuanto a su capacidad para convertirse en emprendedores.

Más información: http://www.wsei.lublin.pl/aktualnosci/z-zycia-wsei/podsumowanie-ix-miedzynarodowej-konferencji-naukowej-mechanizmy-wspomagania-sektora-msp-w-polsce-i-na-swiecie  

0
0
0
s2sdefault

Cuando la versión final de la herramienta esté lista, se llevará a cabo un tipo de talleres de usabilidad en los países socios, poco antes del final del proyecto. Estos serán una excelente oportunidad para difundir los resultados del proyecto. Se organizarán de forma que se garantice la participación de los usuarios anteriores, que desempeñarán el papel de multiplicadores de resultados. Este taller de usabilidad se organizará en las instituciones y organizaciones que pueden estar potencialmente interesados en utilizar los resultados del proyecto: escuelas, universidades, oficinas de empleo, etc. Esto les dará una oportunidad para que las personas jóvenes y los psicólogos, y orientadores profesionales se familiaricen con la herramienta y el feedback generado por los usuarios anteriores, y alentarlos a participar de una herramienta de asesoramiento especialmente diseñada para ellos.

Los eventos de difusión de CAT serán adicionalmente apoyados por presentaciones en conferencias, eventos, reuniones organizadas dentro de diferentes proyectos e iniciativas a lo largo de la vida del proyecto con el fin de promover los objetivos de CAT y garantizar el rendimiento de los productos por parte de las instituciones mencionadas.

0
0
0
s2sdefault